|
16:30 La policía detuvo el martes al alcalde de una localidad del desierto chileno por interrumpir el rodaje del más reciente film de James Bond, al parecer descontento porque no le pidieron autorización.
El edil Carlos López, quien había declarado su rechazo a la película Quantum of Solace, entró sin permiso en una camioneta al sitio de filmación, que la semana pasada empezó en varios puntos del desierto chileno, a unos mil 600 kilómetros al norte de esta capital.
El incidente ocurrió mientras se rodaban escenas en la estación ferroviaria de la pequeña localidad minera de Baquedano y el alcalde estuvo a punto de atropellar a dos personas, dijeron testigos a los medios de comunicación.
De acuerdo a testigos, en su loca carrera López (edil de Sierra Gorda, donde se encuentra Baquedano) casi atropella a dos personas, lo que fue desmentido con el correr de las horas. (otra fuente)
En la víspera, López encabezó una manifestación contra el filme junto a una veintena de los 300 habitantes de Baquedano.
Para hacer más patente su repudio, el alcalde pidió a los pobladores de Baquedano embanderar el pequeño pueblo con los símbolos patrios.
La policía lo detuvo momentáneamente por desorden y por ingresar a propiedad privada sin autorización.
López rechazó la producción argumentando que los productores no le solicitaron autorización para filmar en su comuna de Sierra Gorda.
También rechazó que en el filme aparecieran las locaciones chilenas como bolivianas y rechazó una compensación equivalente a 666 dólares por parte de los productores.
El alcalde, de militancia derechista, fue detenido por policías que protegen el área de rodaje incluso del acecho de periodistas. Su acción detuvo el rodaje por algunos momentos.
“Cuando entré con el auto (a la escena), estaba filmando Daniel Craig”, aseguró López a Emol, agregando que con el vehículo logró cruzarse entre las cámaras y el actor.
¿Qué pasó entonces? “Cuando me vio, James Bond salió arrancando”, señaló.
Lo que no se sabe es si el actor le tuvo miedo o quiso protegerse tras presenciar la loca carrera del edil en medio del desierto antofagastino, pues la producción de "Quantum of solace" se ha caracterizado por el hermetismo de las filmaciones en Antofagasta.
Carlos López, cuyo físico dista mucho del atlético Daniel Craig, relató que tras su encuentro cara a cara con el actor que encarna al agente con licencia para matar, fue detenido por un subprefecto de servicio dotado en el lugar.
"Me mantuvieron en una oficina de la comisaría", dijo. "En ningún momento fui llevado a un calabozo, pese a que habían oficiales que insistían en llevarme a un lugar de reclusión".
También señaló que estaba muy molesto por la actitud de Carabineros, que ha sido "exacerbados" en el cuidado de la producción de 007. No le gustó que expulsaran a la prensa del lugar que él les habilitó para trabajar y además dijo que se ha perjudicado a los pobladores de Baquedano (que son cerca de 300) por el corte del tránsito de la carretera que atraviesa el pueblo.
"La gente vive de lo que le venden a los vehículos", explicó, como bebidas, sandwichs y otros productos alimentarios.
Se estima que este viernes el edil sería presentado en la fiscalía de Antofagasta, en la misma ciudad donde ha trascendido que postularía a la alcaldía en las próximas elecciones.
Fuente
http://www.eluniversal.com.mx/notas/494632.html
Fuente
http://www.emol.com/noticias/cultura_espectaculos/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=298725
Fuente
http://www.emol.com/noticias/cultura_espectaculos/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=298768
No hay comentarios:
Publicar un comentario